Crítica de ArielRomero

ArielRomero
03 July 2023
Me llamó mucho la atención cuando vi este libro y gracias a babelio he podido leerlo. Se trata de un libro juvenil basado en el personaje de Loki, un dios muy conocido, pero es una historia que le da un cambio a todo.

El protagonista es Loki, como es de suponer, ya que es su diario. Un Loki al que Odín manda a la tierra convertido en un niño de 11 años para que viva una vida humana durante 31 días y se redima de su comportamiento para poder volver a Asgard. En esta aventura le acompañan Thor, también convertido en su hermano con su misma edad y de los que harán de padres, Heimdall y Hyrrokkin. Aparte de un lobo convertido en perro. Desde luego, no tiene desperdicio.

Es divertida, alocada y con una crítica social del mundo terrestre interesante. Bastante elocuentes las críticas y no le falta razón a Loki.

Todo está narrado por Loki en un diario. Pero no un diario cualquiera, sino uno mágico que ha creado Odín y que cuenta hasta los puntos de buenas y malas acciones. Muy curioso todo desde que lo abres. Hay muchos dibujos realizados por Loki, viñetas con conversaciones o frases, cosas tachadas, un mapa, el horario de clases...

Sin duda lo recomiendo, tanto para jóvenes como para adultos. Si os gusta Loki, tenéis que leer sus diarios. Este es el primero: Cómo el peor de los dioses se convirtió en el mejor de los humanos. Y ya hay un segundo que se titula Cómo divertirte como un dios (sin que te manden al infierno).