Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
02 October 2021
Durante la víspera de Año Nuevo de 1972 tres fareros que custodiaban el faro de la Roca de la Doncella, en Cornualles, desaparecen sin dejar rastro. La puerta estaba cerrada por dentro. Todos los relajes del faro se quedaron congelados en la misma hora. Incluso se habla en los registros de una enorme tormenta, pero parece que solo se notó en ese faro. Veinte años después, un escritor está dispuesto a escribir la historia e investigar un poco la realidad. Para ello entrevista a sus esposas, comenzando a salir secretos a la luz. La novela está basada en un hecho real que ocurrió en el faro de Eilean Mòr (islas Flannan, Escocia) en 1900, donde desaparecieron tres fareros. Sus cuerpos nunca fueron encontrados.

La narración tiene muchos momentos de tensión y mucho misterio. Además va dando muchos saltos entre el presente y el pasado. Por un lado tenemos 1972, donde conocemos cómo vivían los hombres en el faro y las relaciones que mantenían entre ellos. Por el otro, 1992, donde sus mujeres van narrando la historia cuando llega Dan Sharp, un escritor.

El ritmo es muy fluido y con tanto misterio el lector quedará atrapado en la trama casi desde el comienzo, sobre todo mucho más a media que la trama se va revelando. Y no será fácil, porque el camino parece que va por un lado y de pronto cambia. al mismo tiempo, la autora juega con el lector muy bien con la ambientación y la atmósfera que crea, algo sobrenatural, así como con la psicología de los personajes.

En definitiva, un thriller de terror con una ambientación llena de misterios, enigmas y algo sobrenatural que atrapa y juega con el lector. Una narración muy bien cuidada, plagada de pistas (algunas verdaderas y otras no) y muchos caminos e hipótesis hasta llegar a la final. Un libro muy rápido de leer y que recomiendo a todos los amantes del género.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..