Crítica de Shiane

Shiane
17 February 2020
Nos encontramos con Embry, nuestra protagonista, una adolescente con una vida algo complicada que ha empezado a verse en secreto con Holden; con él todo es sencillo, no tiene que dar explicaciones y puede sentirse libre.

Pero los secretos no duran para siempre, y muchas veces pueden convertirse en armas de doble filo. Un pequeño descuido pone patas arriba la vida de Embry hasta el punto de estar recibiendo amenazas que la meterán en un juego muy peligroso donde el chantaje juega un papel primordial. Tan solo tiene que contar toda la verdad para que esto acabe, pero... ¿Es tan sencillo como parece? ¿Será capaz Embry de hacerlo y exponerse a todo el mundo?

Es la primera vez que leo a Paula Stokes, de hecho, desconozco si tiene más novelas, pero tengo que decir que me ha mantenido enganchada a su páginas de una manera increíble. Y porque no he tenido más tiempo, sino, me hubiera zampado el libro en un par de días como mucho. Es de estas historias donde cada capítulo termina tan interesante que necesitas leer sí o sí el siguiente, y al final entras en un bucle infinito de "solo un capítulo más".

Uno de los juegos principales de la historias es decubrir la identidad de Desconocido, que es quien está chantajeando a Embry, pero la autora es capaz de girar la historia tan bien, que al final no puedes más que sorprenderte. Porque quizás sospechabas de esa persona, ¿pero también de los motivos? Yo reconozco que, esta vez, no acerté, incluso llegué a sospechar de la persona menos indicada, ¡pero ahí está la gracia de estos libros!

Tengo que decir que he terminado muy contenta con los personajes; no son planos, tienen su personalidad y sus vidas no son maravillosas, son muy reales, y eso es algo que valoro mucho en los libros. La relación entre Embry y Holden me ha parecido muy tierna y, de nuevo, muy realista. Son dos jóvenes que no llevan una vida fácil; los miedos existen, las inseguridades también. Pero el cariño y el amor están ahí y a veces no se puede luchar contra ello.

La verdad es que ha sido una lectura muy buena para mí, de hecho, de lo mejor que he leído durante el año. Quizás no sea la historia mejor elaborada del género, pero oye, me ha mantenido enganchada página tras página y para mí eso es más que suficiente para cumplir. Así que, si os apetece un thriller juvenil, de estos que se leen en un suspiro y que encima enganchan de verdad, este es vuestro libro. Desde luego, repetiré con la autora.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..