Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
07 January 2020
Piezas Ocultas es uno de esos libros que escogí porque su portada me atrajo y al leer la palabra “thriller psicológico” en la descripción me convencí que debía de leerlo, que era mi tipo de lectura y que la iba a disfrutar.

Pues bien, no les voy a mentir, sí lo disfrute. Es una lectura bastante ligera, aunque en un principio (aproximadamente las primeras 150 páginas) no le encontraba el sentido al thriller por ningún lado y más bien me parecía una novela con un triángulo amoroso, romance y demás, poco a poco fue agarrando impulso y dejar en claro porque era un thriller psicológico. Sucedieron varios acontecimientos más o menos relevantes que no me esperaba y fue lo que a mi parecer hizo que la historia mejorara, me pareció un buen libro pero no de esos que sobresalen por la trama.

Les cuento un poco, Embry es una adolescente que vive en Three Rocks, un pequeño pueblo de la costa de Oregón, ella tiene una relación un tanto complicada con Luke O'Riley, uno de los jóvenes más queridos del lugar, al que le aprecian y le ven como un héroe y no es para menos dado que es un soldado del ejército que se encuentra en la guerra, pero a pesar de todo esto Embry ya no siente la misma conexión con el chico y ha empezado a verse a escondidas con Holden Hassler.

Ella se siente presionada por estar fingiendo con su novio que todo está bien y no se atreve a decirle que quiere terminar la relación ya que dadas las circunstancias, le parece que no es un buen momento para hacerlo. Pero como si eso no fuera suficiente, no solo le está mintiendo a Luke, también le está mintiendo a su mejor amiga Julia ya que Holden es su ex novio, ¡Diablos señorita! :S ¿No les parece suficiente caos en la vida de Embry? Pues también está cuidando de su madre quien fue diagnosticada con cáncer y se encuentra en fase de recuperación.

Cualquiera pensaría que toda esa constante presión que vive Embry será el detonante para que todo se convierta en un torbellino, pero NO, no es así. En uno de los encuentros que tiene con Holden en el Hotel Sea Cliff, un hotel abandonado, por accidente tira una vela y provoca un incendio que se sale de control. Debido a las condiciones tan precarias de ambos, deciden mentir en cómo sucedieron realmente las cosas y hacer de cuentas que solo estuvieron en el momento exacto para reportar el incendio.

Lo que ella no se esperaba es que alguien atestiguo los hechos, alguien supo lo que estaba haciendo con Holden y la va a presionar y a torturar al punto de poner en peligro la vida de varias personas.

En resumen, una lectura ligera, de esas que se pueden leer en dos días y en la que encontraremos triángulos amorosos, romance, amistad y muchos, muchos secretos alrededor de nuestra protagonista que en más de una ocasión lograran sorprender al lector.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..