Crítica de SituacionCaprichosa

SituacionCaprichosa
04 June 2019
Embry miente; lo hace por miedo, para proteger al otro, para evitar hacerle daño a las personas que le importan, o al menos es lo que ella desea creer. Su relación con Holden es lo que la mantiene entera; su madre tiene cáncer y ella encuentra en el muchacho el consuelo que tanto necesitaba, porque las cosas con él son mucho más fáciles. *SPOILER ALERT* Pero ambos se ven involucrados en un incendio, y eso es el comienzo del caos. “Desconocido” sabe la verdad y comienza a extorsionarlos, inicialmente con tonterías, pero llevando el nivel de peligro cada vez más cerca del límite. *FIN DE ZONA SPOILER* Es allí cuando Embry tiene que decidir entre hacer lo correcto o seguir mintiendo para protegerse.

En cuanto a la construcción de personajes, Embry me resultó típicamente egoísta, más no por eso menos profunda psicológicamente; es una chica que ha sufrido muchísimo y que tiende a cerrarse por ello. Sin embargo, lastima a todo el mundo con sus mentiras, y eso la convierte en un personaje que me molesta desde su gestación. Sí, la vida no ha sido justa con ella, pero no por eso tiene que destruir a las personas que la quieren bien. No es malvada, pero podría haber sido más justa con sus amigos. El miedo corrompe, y no hay nada que hacer respecto a ello.

Holden es un muchacho adorable, compañero y comprensivo. Me agrada cuando los personajes masculinos se tornan rocas confiables, lugares seguros, que se ganan la confianza y el afecto de los demás mediante hechos, y Holden es uno de esos incondicionales, que además es talentoso y creativo.

El clima policíaco se genera de forma correcta, pero nunca terminé de sentirme completamente atrapada por la trama. Si la protagonista hubiese ido desde el principio a la policía, no habría historia que contar; se da demasiada importancia a la culpa que cargan ambos por las consecuencias a pagar y eso a veces impregna de monotonía el ritmo narrativo. Sí debo aceptar que Desconocido terminó siendo alguien que no esperaba, así que va un punto a favor por ello; pero el final me pareció demasiado simple, sin tanta construcción como el resto del libro.
Además, hay algunos giros que me parecen innecesarios por el simple hecho de que buscan generar en el lector la necesidad de pensar que “todos son culpables” y eso hace que mi atención se desvíe.

Es un libro de rápida lectura, que mantiene al lector interesado hasta el final, con descripciones amenas y escenarios bien detallados. Ideal para quienes quieran iniciar con el género y no sentirse demasiado abrumados al respecto.

No fue completamente mi taza de té, pero como siempre aliento a que lo lean y saquen sus propias conclusiones. Que a mi no me haya gustado no significa que el libro sea malo ni nada por el estilo. Las reseñas son SUBJETIVAS y no están escritas con ningún tinte negativo.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..