Crítica de roxanaph

roxanaph
06 December 2023
Esta novela nos habla de la decadencia del planeta Orfus y sus habitantes originarios, los Or'Uka. Cuando comienzan a nacer Or'Uka mutantes, la intolerancia de los diferentes por parte de su líder llevará a Komawa, que acaba de ser padre de un hijo mutante, a emprender la huida con su familia, en busca de un mundo mejor. En su camino tendrá aliados humanos y será perseguido por los partidarios del exterminio, pasando por multitud de luchas y aventuras. Entretanto, la última Ciudad se enfrentará a la batalla por el dominio del planeta.
Esta novela breve se puede encuadrar entre la fantasía y la ciencia ficción. Ubicada en un planeta lejano, en un futuro en el que los humanos han explorado distintos lugares habitados del espacio, lo pueblan diferentes razas de seres, unos más pacíficos y otros más fieros, viviendo la eterna lucha por los recursos y el conflicto de un hogar originario a punto de desaparecer.
Aunque las sociedades, especies e historias no están desarrollados extensamente, esta narración nos deja un agradable gusto a ciencia ficción clásica, donde podemos identificarnos con la lucha entre el bien y el mal y los valores de familia, amistad, tolerancia y lealtad que transmiten sus protagonistas.