Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
05 October 2020
La historia se centra en un orco mestizo, Rough. A pesar de pertenecer a una clase social considerada de nivel bajo, debido a su condición de medio orco, tiene un don con los poderes elementales, lo que le hace pasar las difíciles pruebas para convertirse en chamán.

Su ansia de poder le hace conspirar contra el rey de Artah para hacerse con el trono. Pero la traición de un aliado, hace que sea encarcelado. Consigue huir, pero su mente siempre estará puesta en volver con la firme intención de conseguir lo que falló en su primer intento: La Corona de Artah. Cueste lo que cueste. Acompañaremos al chamán en su vuelta a casa, haciendo algún que otro flashback en la historia para conocer su vida antes de llegar al punto en el que se encuentra.

Tengo que reconocer que la literatura fantástica no es mi primera opción a la hora de leer, pero esta novela me ha gustado bastante, ya que al contrario que la mayoría de las novelas nos encontramos con un protagonista con el que es difícil empatizar, y muy fácil odiar. Es un personaje capaz de cualquier cosa para obtener su beneficio, y aunque sabes que no tiene escrúpulos, sus acciones no dejan de sorprender.

La narración es ágil con capítulos cortos y una pluma sencilla pero rica en vocabulario.
Los personajes secundarios y localizaciones están construidos genialmente, lo que se agradece para hacer la lectura más amena.

El final quizá me dejó un poco expectante, no sé si el autor se plantea hacer una continuación a partir de ahí; pero me esperaba un libro más autoconclusivo.

De todas formas ha sido una buena lectura 😊