Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
13 April 2023
La primera vez que me encuentro con un orco como protagonista y eso ya era algo que me atraía incluso antes de leerlo. Y no son los típicos villanos tontos que estamos acostumbrados a ver, si no que son seres independientes, maquiavélicos e inteligentes.
Un libro de fantasía clásica de la que tanto me gusta, pero vista desde una perspectiva totalmente distinta. Y se aprecia una enorme evolución del protagonista.
El estilo narrativo del autor me ha gustado bastante, ya que va bastante al grano y eso es algo que a mí me gusta mucho a la hora de contar una historia de fantasía. Fácil, directa y llena de acción. Los giros argumentales le dan un plus que lo hace casi perfecto.
Yo disfruto mucho cuando la historia está contada desde el lado de los villanos, así que ya os podéis hacer una idea de la ilusión que me ha hecho este. Por no hablar de las escenas de batalla, que están muy bien construidas y la mente es capaz de recrearlas muy bien.
Me apunté a leerlo casi totalmente a ciegas y lo cierto es que no me arrepiento de nada, muy recomendable. Así que si queréis ver una visión de la fantasía totalmente diferente a la que estáis acostumbrados, es vuestro libro.
⁉️ ¿Os gusta leer historias donde el narrador sea un villano?