Crítica de Coralgg

Coralgg
12 July 2020
Los Soria se dedican a realizar milagros, por ello llegan al pequeño pueblo de Bicho Raro decenas de peregrinos en busca de los milagros que den respuestas a sus problemas. Pero todo cambia para la familia cuando Daniel, el santo de la familia, ayuda a una peregrina y es atrapado por su oscuridad. Y es que si hay una norma en los Soria es no acercarse a los peregrinos porque la oscuridad de los Soria es más peligrosa que cualquier cosa. Pero Beatriz, la prima de Daniel, no está dispuesta a dejar a su primo solo y hará cualquier cosa para ayudarle.

Con este libro fui de menos a más, al principio me parecía todo súper extraño pero luego a medida que la historia iba avanzando todo cobró sentido y la verdad es que me gustó. La historia se centra en Beatriz, uno de los miembros más jóvenes de la familia Soria. Quien siempre ha estado muy unida a sus primos Daniel y Joaquín con quienes realiza un programa de radio. Por ello cuando Daniel es envuelto por la oscuridad como consecuencia de ayudar a una de las peregrinas, Beatriz está decidida a hacer cualquier cosa por ayudar a su primo. Lo que más me gustó de todo es el tema de los milagros. Me pareció muy curioso que la gente fuera en busca de un milagro y que un Soria, el santo, fuese quien lo llevase a cabo, atrayendo la propia oscuridad de cada persona y que esta cobrase una forma diferente en cada peregrino. Pero me gustó aún más que para poder avanzar, fuesen los propios peregrinos quienes tuvieran que realizar otro milagro. Que para ello tuvieran que hacer frente a sus propios miedos, afrontar quienes eran realmente. Lo mismo que la idea de quienes no eran capaces de enfrentarse a sus miedos y se quedaban bloqueados en el pueblo. Otro cosa que me ha encantado es el estilo de la autora, es muy característico, lleno de misticismo y simbolismo, casi poético. En cuanto a los personajes he de decir que todos me encantan. Todos los peregrinos y los miembros de la familia Soria tienen algo que los hace peculiares pero interesantes al mismo tiempo. Me llamó mucho la atención lo que los Soria eran capaces de hacer por el temor que le tenían a los peregrinos, todo con tal de evitar la oscuridad. Solo destacaré a Beatriz quien me parece una chica fuerte y valiente, quien está dispuesta a vencer sus miedos por ayudar a un ser querido. Me encantó ver como gracias a su ingenio sorteó la "maldición" y a la vez volvió a unir a su familia. Quizás lo que menos me gustó fue el enamoramiento casi repentino que sufren Beatriz y Pete, pero por lo demás el libro es una pasada, con un mensaje de fondo súper bonito, que el amor es capaz simpre de vencer al miedo.