Crítica de AndreaGG

AndreaGG
08 July 2020
Los Soria son una familia capaz de realizar milagros, extraer la oscuridad del interior de las personas. Viven en Bicho Raro un pequeño pueblo situado en el desierto en el que conviven con muchísimas especies de búhos y un montón de peregrinos que acuden allí en busca de su particular milagro. Para que una persona se libre de su oscuridad esta tiene que pasar por dos momentos. Uno en el que la oscuridad se exterioriza mediante alguna extraña característica. Y un segundo momento en el que la persona comprende la causa de su oscuridad y se enfrenta a ella. Cuando los Soria se establecieron en Bicho Raro los peregrinos llegaban en busca de su milagro y a los pocos días se iban tras haber logrado que se produjeran los dos milagros, pero últimamente el segundo milagro no ocurre y los peregrinos se ven condenados a permanecer en Bicho Raro. Lo que ha hecho que el pueblo este lleno de gente con extrañas características. Y es que los Soria ante esto no pueden hacer nada ya que la primera norma que tienen es que no pueden intervenir en los milagros de los peregrinos y no pueden hablar con ellos ya que si lo hacen su propia oscuridad les invadirá, una oscuridad que es mucho peor que la de los propios peregrinos.

Este libro es el primero que leo de la autora y me ha parecido muy raro y extraño pero analizándolo con más detalle creo que he llegado a entender a los Soria. Una familia que ayuda a la gente a librarse de su oscuridad y enfrentarse a sus miedos pero a la que le aterroriza enfrentarse a los propios. Lo que más me ha gustado es el detalle de que los búhos pudiesen percibir los milagros y que el pueblo estuviese lleno de estas aves. de los personajes mis favoritos son los 3 primos Soria ya que son a cada cual más peculiar, bueno como todos los personajes en el libro, y Pete el visitante del pueblo el responsable de que todo cambie. También me ha gustado la unión de estos primos y como luchan hasta el final por intentar solucionar todos los problemas de su familia.