Crítica de Bel

Bel
02 November 2019
La historia transcurre en Bicho Raro, donde se encuentra la granja de la familia Soria, una familia famosa por hacer milagros. ¿Qué ocurre? Que esos milagros se manifiestan en los peregrinos en forma de oscuridad. Para cada uno es diferente, se manifiesta dependiendo del milagro que buscaban, y se quedan en una especie de refugio que la familia construyó para ellos. Otra peculiaridad es que esta familia no puede ayudar a ninguno, puesto que si lo hacen su oscuridad aparecerá.

Me parece un tipo de historia que Tim Burton adaptaría al cine. Muy curiosa y con personajes muy bien definidos y peculiares. Se trata de una lectura bastante densa puesto que es un tipo de escritura muy detallada (sobre todo en personajes) y, aunque la historia avanza, lo hace de una forma bastante lenta.

Es una lectura muy recomendable. Profundiza muy bien en la psique de cada personaje, esto nos hace entenderlos a ellos y a su oscuridad. Además, nos hace preguntarnos cómo acabarán superándolo. Cómo acabarán con esos demonios internos.

En resumen, es una historia bastante lineal pero por su ambientación, la idea y los personajes, merece la pena dar una oportunidad.