Crítica de sara92cr

sara92cr
24 September 2021
El pueblo de Bicho Raro, perdido en medio del desierto de Colorado, está habitado por búhos, peregrinos y una peculiar familia capaz de obrar milagros, los Soria.

Los peregrinos acuden a Bicho Raro en busca de su milagro, sin saber que recibirlo no es cosa sencilla, ya que son dos milagros los que se obran.
Aunque se manifiestan de muchas formas siempre sigue el mismo proceso: Con el primer milagro se manifiesta la oscuridad que habita en el peregrino y sólo cuando este se enfrente a ella se obra el segundo milagro que lleva a la curación.

Como no todos pueden o saben enfrentarse a su oscuridad, Bicho Raro está lleno de peregrinos estancados que no consiguen avanzar.
Ni el santo ni el resto de la familia Soria pueden ayudar a estos peregrinos perdidos, si interfierieran en el proceso la propia oscuridad de la familia aparecería.

Con este telón de fondo, son tres primos Soria los protagonistas. Beatriz, una joven inteligente y práctica que cree no tener sentimientos, Daniel, el santo con un agujero en el corazón y Joaquín, alias Diablo Diablo, locutor de la radio pirata que los tres tienen montada en una vieja furgo.

La trama es lenta y tarda en explotar, pero en este caso no es nada negativo, porque sin que te des cuenta ya eres un habitante de Bicho Raro, un oyente de Diablo Diablo, un compañero más de los peregrinos a la espera de un segundo milagro.
Pero aviso: aunque disfrutable, es un libro raro.