Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
23 January 2022
Recuerdo que la primera parte de esta trilogía (que es un spin-off de otra saga de la autora que no he leído) me confundió bastante y eso hizo que no disfrutara tanto de la lectura. Por ello, iba con miedo a la hora de empezar este libro. Sin embargo, me he metido de lleno en el mundo de los soñadores (son sus sueños, Zetas, Merodeadores y Visionarios) y me ha mantenido inmersa en la historia.

Leí el primero en el verano del 2020, así que no me acordaba muy bien de dónde se había quedado todo. Pero eso no es lo más molesto, porque empieza bien y una se orienta con facilidad, la cosa es que no me acordaba de qué había pasado antes con detalle :(. Por lo demás, la trama se desarrolla desde tres perspectivas en el misto tiempo (el presente), haciendo más entretenido el libro. Pensándolo, no ocurren demasiada acción (un poquillo más no hubiera estado mal) pero no me ha aburrido en ningún momento, y creo que es debido a:

La prosa de la autora me ha embelesado. Me parece ingeniosa y poética, llena de figuras retóricas y de recursos literarios. Pasaba las hojas admirando su maestría narrativa.

Los personajes están muy bien desarrollados y se nota su introspección individual. Ronan, Hennessy, Bryde, Jordan, Declan, Farooq-Lane, Liliana, Mathew... son muchos como para hablar de cada uno detenidamente, pero a todos se les aplica lo dicho al principio de este párrafo.

El final tiene un plot twist que no me esperaba nada y que me voló un poco la cabeza. Me da rabia porque parece que hasta el año que viene no saldrá la tercera y última parte en español (según mis cálculos) y eso es mucho tiempo :(. No quiero que se me olvide de nuevo la trama y que llegue al tercero igual que comencé este :(.

Por último, también me impresiona el dominio de la descripción de obras de artes de la autora. Se aprenden muchos artistas y conceptos reales (sí, los busqué en Google) y eso convierte la lectura/hustoria en una experiencia más real.