Crítica de miss_lecturas

miss_lecturas
04 July 2022
Es una novela ambientada en un pequeño pueblo inglés después de la II Guerra Mundial. Su protagonista Caroline Dering, es una mujer viuda que vive con sus hijos y se desvive por ellos, ya que son su principal motivo de preocupación. En la historia también aparecen la hermana de Caroline y el señor Shepperton, además de algunos vecinos.
La historia narra el día a día en la vida de su protagonista Caroline, un personaje entrañable y muy generosa.
También refleja muy bien las secuelas de la guerra (la escasez de alimentos, la pérdida de familiares y la incertidumbre en la que se vivía en la época), pero sin recrearse en el drama, de forma amable.
Me ha gustado, pero no me ha encantado. El ritmo quizás fue muy lento, y el personaje de Caroline era el único que me interesaba, otras subtramas con otros personajes, no tanto.
Es una historia sobre la familia, la amistad y el amor que puede resultar "feelgood" para algunos. Además es perfecta para leer en Navidad ya que se ambienta en este periodo.