Crítica de volarela

volarela
04 August 2021
Me gustaba Stevenson... Pero esta novela corta me ha fascinado tanto que lo ha colocado en mi podium particular de escritores.
El ritmo narrativo es descomunalmente atractivo. Yo no he podido dejar de leerlo. El misterio te subyuga, desde la primera línea a la última.
Es una historia que te gustará si amas los clásicos; la literatura matizada, rica, perfectamente construida; en definitiva las obras de arte literarias. Tiene un romanticismo que recuerda mucho a Poe. Si te gusta este autor, seguro que te agrada.
El estilo de Stevenson aquí es poético, refinado y sobre todo, muy introspectivo, haciendo que penetres en los sentimientos contradictorios, apasionados y a la vez extraños del personaje. Tiene la claridad y pureza habitual de su lenguaje. Es ameno siempre.

La descripción de la madre es única en toda la historia de la literatura. Es, sencillamente, magistral; inolvidable.

Si tienes sensibilidad poética, si vibras con las palabras bien elegidas, si te conmueve el amor, la naturaleza y el misterio, es tu libro: no lo soltarás.

Ojo, algunos fragmentos dan verdadero terror.

Maravilloso Stevenson. Como dice C. Doyle, todo lector debería leerlo, y todo escritor intentar imitarlo... al menos.

Obra maestra del misterio romántico. Deja honda huella.
Enlace: https://www.arteypoe.maitevo..