Crítica de JorgeGMoralejo

JorgeGMoralejo
03 June 2021
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, ya que es un clásico que siempre me ha llamado la atención y he visto muchas adaptaciones cinematográficas de la misma. Leerlo de forma ilustrada me ha hecho meterme aún más en la obra y en las historias transcurridas a lo largo de las páginas.
En el libro podemos ver la historia de Jim Hawkins, hijo del dueño de una posada (Admiral Benbow), el cual vive una vida monótona hasta que llega un anciano misterioso, el cual le cuenta que pertenece a la antigua tripulación del capitán Flint, un pirata famoso. Este personaje misterioso posee un baúl cuyo contenido dice ser muy valioso y codiciado por sus antiguos camaradas y otros corsarios.
Después de su repentina muerte, Jim abre dicho baúl y se encuentra el mapa de una isla entre otras cosas. Este decide ponerse en marcha para buscar esa isla y descubrir que es lo que contiene que es tan preciado por tantos piratas.
Esta es una historia muy dinámica y realista. Jim es un personaje muy carismático y vivaz que va a ser acompañado por el Doctor Livesey y el señor Trelawney a un viaje lleno de aventuras con piratas (entre ellos John Silver), bucaneros, etc. hasta llegar a la esperada isla que marca el mapa.
Stevenson influyó, gracias a John Silver, en la imagen que tenemos en la actualidad del pirata lisiado, hosco y con un loro en el hombro.
Con esta novela, R. L. Stevenson sentó las bases de las historias de aventuras. Con el paso de los años se ha convertido en un clásico para jóvenes y adultos, pero sobre todo para los amantes de las historias intrépidas y absorbentes como es esta.
Es una historia que te va a atrapar desde el comienzo del libro y te va a mantener en vilo hasta acabarla. Muy recomendable.