Crítica de Carampangue

Carampangue
23 October 2020
Uno de los clásicos menos leídos que existen. Y yo creo que es porque se trata de un libro que casi no tiene historia: es la crónica del viaje que un clérigo inglés (muy alegre y enamorado, y gran observador) realiza por Francia e Italia.

Y no hay más que observaciones, personas sorprendentes, lugares, historias, unas seguidas de otras. Es un libro que no tiene conflicto, sino que acumula sensibilidades, detalles, dibujos ingeniosos. Un libro lleno de humor y de buena voluntad, una novela escrita por un espíritu libre, que contaba nada más por el placer de contar.

En una época de sagas atrapantes, de libros pensados para capturar la atención del lector y mantenerlo pegado a las hojas hasta el final, el Viaja Sentimental es una agradable sorpresa: un libro que no te pide que lo leas, sino que te espera a que te sientas con el temperamento para abrirlo, y disfrutar de la imaginación y el humor sensible de Laurence Sterne.

La reseña completa en https://libreriadeurgencia.wordpress.com/2020/10/11/viaje-sentimental-laurence-sterne/