Crítica de Entremilbros

Entremilbros
15 January 2023
Esta novela me ha sorprendido muchísimo,teniendo en cuenta que la elegí principalmente por la profesión de la protagonista, ,además de por la ciudad en la que está ambientada,ya que hace unos años estuve estudiando en Berlín y también fue mi viaje de luna de miel.
Había leído la sinopsis muy por encima,y lo cierto es que no esperaba encontrarme con un thriller en toda regla,lo que al final me ha mantenido en vilo durante toda la lectura.
Hulda,es bastante singular,una mujer independiente en plenos años 20 y en una ciudad tan controvertida,y a la par peligrosa,especialmente en aquellos momentos tras la Primera Guerra Mundial.Además,Hulda,tiene un carácter bastante complicado,y una parte oscura,lo que la lleva a cometer ciertas imprudencias y se verá envuelta en una trama dónde el asesinato de una mujer aparentemente desconocida, será el centro de la historia.
También nos adentraremos por los pasillos de un hospital psiquiátrico,donde la brutalidad y los primeros síntomas del nazismo son los protagonistas.No podía faltar un ligero toque romántico,con el dolor de un amor perdido,y el descubrimiento inesperado de un nuevo comienzo con alguien que Hulda nunca imaginó.

Le doy 4/5,porque el final me resultó demasiado abrupto y algo predecible,creo que se podría haber sacado un poco más de jugo para mantener la intriga del lector.