Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
15 October 2021
Algo fresco y novedoso , una lectura sencilla , la punta del iceberg de un problema histórico que genero una guerra mundial , una ciudad al limite de sus fuerzas.

Todo esto sucedió en la Alemania de los años 20, con un Berlín hundido por el tratado de Versalles y con pocas fuerzas , los famosos años 20 pasan y arrasan. Un peridodo de entreguerras que no se lee normalmente situado en Alemania . tiempos convulsos en el mundo donde imperaba el caos y la ambición y sobre todo el exceso y la decadencia.

La autora nos presenta una historia de ficción protagonizada por una comadrona en Berlín, a través de sus vivencias y del gran trabajo de documentación de la autora viviremos con ella en un barrio berlines , como como la autora comenta , poco ha cambiado en 100 años .

nuestra protagonista se topa con un asesinato que moralmente se obligará a investigar. Junto a ella un nuevo y misterioso comisario irrumpe en la escena .

Personalmente he amado la historia. Después de haber vivido en Berlín es imposible no pasear junta a su protagonista por sus calles , plazas y parques. Conocer un poco más de los locos años 20 me ha fascinado y la historia que hila la trama es perfecta.

Por poner un pero , en las últimas 50 páginas decae un poco y al final es muy abrupto , pero es una lectura 5 estrellas .

¿ Os gustan los locos años veinte ?