Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
29 July 2021
Noelle Stephanie es una autora que me sorprendió, este libro es el primero que leo de ella y, la verdad, no me disgustó su estilo. Si bien es cierto que tiene algunas cosas que mejorar, pero no dudo que con el tiempo sea una escritora diez.

El libro cuenta la historia de Jake y Amelia, ambos se conocen una noche en un pub y conectan de inmediato, deciden pasar esa noche juntos, pero al día siguiente Amelia decide huir sin dar explicaciones. Más tarde, tras la muerte de sus padres, Jake tiene que huir de su lugar natal ya que los servicios sociales quieren arrebatarle a su hermana pequeña de 5 años. Para evitarlo decide irse a un pequeño pueblo escocés donde se reencontrará con Amelia. ¿Qué pasará entonces?

Amelia es una joven de 18 años que está enfocada en sus estudios, se lo toma muy en serio y eso afecta a su vida social ya que todo su tiempo libre lo dedica a estudiar. Su única ambición es sacar buenas notas y que sus padres estén orgullosos de ella.

Jake es un joven de 19 años al que no le gusta estudiar y si por el fuera estaría de buena gana trabajando de barman sin preocuparse por los estudios y mucho menos de ir a la universidad. Tras la muerte de sus padres tendrá que adaptarse lo antes posible a su nueva vida y cuidar de su hermana de 5 años, por lo que lo hará madurar a pasos agigantados.

La historia está contada desde el punto de vista de Jake y Amelia alternativamente, lo que nos permite no solo conocer mejor a los personajes, sino también tener una perspectiva diferente de los eventos.

Noelle nos presenta en esta ocasión una trama compleja, personajes que guardan secretos y cicatrices que se exploran en toda la trama dándole un toque de intriga. Me gustó como construyó la historia y creó un equilibrio entre la ligereza de un amor juvenil y el dramatismo de ciertos aspectos de la trama. Aunque he de admitir que algunos acontecimientos del libro me parecieron muy surrealistas, recordándome en ciertos momentos a una telenovela.

En cuanto al estilo narrativo de la autora es ágil, conciso y adictivo aunque si que es verdad que tiene algunas faltas gramaticales y, en algunas partes, no entendía muy bien lo que quería decir, esto último en contadas ocasiones.

En definitiva, Luces olvidadas ha sido una novela ágil y adictiva. Tiene todo lo que un buen new adult tiene que tener: amor, drama familiar, dudas, personajes misteriosos y una narrativa fluida.