Crítica de adictaalibros

adictaalibros
08 July 2021
«Luces olvidadas» es un libro que tiene una premisa increíble y la escritura de la autora es de diez. Pero, desafortunadamente no ha sido para mí. A pesar de esto, os animo que le deis una oportunidad y que no os guíes solo de mi opinión porque hay mucha gente que sí le ha gustado.

Jack y Amelia se conocieron en un pub en Londres y conectaron enseguida. Pero no se volvieron a ver hasta que de un día para el otro Jack aparece en el instituto de Amelia.

Ambos fingen no haberse visto antes y Jack comienza a alejarse de ella más que nunca cuando se entera que su padre es policía. ¿El motivo? Él tiene secuestrada a su hermana pequeña para evitar que los de la seguridad social se la llevaran.

El principal problema que tuve fue que no conseguí conectar con los protagonistas. No pude empatizar con ninguno de ellos y por consecuente, sus decisiones me parecieron un poco sin sentido. Además, el hecho de que ambos se enamoraran más o menos a primera vista, lo hizo poco creíble. Personalmente no soy muy fan de este cliché. Eso sí, tanto como Amelia o Jack evolucionaron mucho a lo largo de la historia.

La parte que más me llamó la atención fue el de misterio. Me gustó como la autora lo desarrolló. Y esta parte es más notoria por el final, así que debo de admitir que tres cuartos del libro se me hizo pesado.

En cuanto al final, es totalmente cerrado y tiene un epílogo que te resuelve casi todas las dudas.

Si quieres un libro de romance con el cliché de insta-love y que tenga un misterio muy interesante que te sorprenderá, entonces podrías haber encontrado tu próxima lectura.

Más reseñas en mi instagram: @adictaalibros