Crítica de Merixun

Merixun
05 June 2020
Nos encontramos ante una historia algo extraña. Cada capítulo está narrado por uno de nuestros protagonistas, por lo que podemos leer sus pensamientos, lo que siente, como ve las cosas...Eso es interesante, pero a la vez no me ha gustado del todo.

Los pensamientos de los protagonistas no me han terminado de hacer el peso. En su amplia mayoría me han parecido que no tenían sentido y simplemente estaban ahí por estar. Quedan bastante extraños y forzados en muchas ocasiones, y en otras tantas nuestros protagonistas le dan vueltas a lo mismo una y otra vez, haciéndose muy repetitivos.

Por otro lado, reconozco que me gusta ver cómo ven y sienten las cosas Sacha y Jewel. Es muy interesante leer como percibe cada uno una situación y que sentimientos provoca en ellos.

Es una historia algo dura a la par que tierna, y sobretodo realista ya que nos habla de varios temas como la pérdida de un ser querido, la importancia de la familia, la amistad...Que nos hacen reflexionar y replantearnos las cosas. Contamos, además con una pequeña dosis de humor que hace que la lectura sea más fácil y llevadera.

Como digo es dura y a veces algo cruel, pero esperaba un poco más. Esperaba que me llegara más al corazón, que fuera conmovedora, pero realmente me ha sido bastante indiferente y no he llegado a empatizar con los protagonistas.

El amor me gusta como esta tratado pero no me parece creíble. Una vez más nos encontramos ante un instalove, y en apenas unos días ya están locos el uno por el otro. Esto me resulta difícil de creer, y más con sentimientos tan profundos...no me lo puedo ni imaginar ni creer. Por otro lado me gusta como lo trata la autora y en general es bastante bonito.

El final no me convence mucho. No me parece un final de un libro, sino de un capítulo. Es abierto y realmente no se explica casi nada, lo que hace que te quedes con muchas dudas. Lo peor de todo es que es un libro autoconclusivo, así que nunca sabremos cómo acabarían las cosas.

Los personajes principales están bien desarrollados, pero no he conectado con ellos. Jewel no me ha convencido, no me gusta mucho como actúa la mayoría del tiempo y no destaca por nada, no te llega al corazón. Sacha me ha gustado más, pues es gracioso y divertido pero por otro lado tampoco me gusta cómo actúa a veces. de los secundarios destacaría a Little Al, me ha encantado. Es gracioso, divertido, fiel, muy buen amigo y muy buena persona. También está True, pero ella en cambio no me gustado en especial. No entiendo su forma de pensar y de actuar muchas veces, y su carácter me chirría un poco.