Crítica de enquelibromehemetido

enquelibromehemetido
20 October 2023
Nos encontramos con una selección de 6 cuentos del siglo XIX, cada uno de ellos, de mano de grandes escritores franceses de esa época.

Empezamos el libro con “El arca y el fantasma”. Don Blas siempre consigue lo que quiere y poco le importa que Inés se vaya a casar con Don Fernando, ya se las arreglará para que no sea así, aunque Don Fernando no se resignará tan fácilmente.

Con “El caballero doble” encontramos misterio junto con una prosa increíble que te sumerge desde el primer momento en la lectura. Un relato psicológico sobre la lucha interna entre las personalidades, entre la parte buena y la parte mala, y un final que te dará que pensar.

"Tamango” diría que ha sido mi historia favorita. de este cuento destaca la denuncia hacia la trata de personas de color en aquella época. de las barbaridades que se cometieron con ellos, como si no fueran personas. Un cuento que te hace ver como puedes estar arriba y en un momento estar abajo. Sin duda un relato muy recomendable.

En “Bibliomania” encontramos a Giacomo que solo vive para sus libros de una manera que pasa el límite. Está dispuesto a lo que sea por conseguir el libro que quiere pero… ¿todo vale?.

“La jornada de un periodista americano en 2889” un relato sobre cómo sería el periodismo en el siglo XXIX según la visión del autor JuIio Verne.

Y finalmente “El paraíso de los gatos” un relato que te hace preguntarte: ¿Qué prefieres la comodidad y seguridad de tu casa o por el contrario libertad, aventuras y arriesgarte a encontrar peligros por el camino?

Sin duda recomiendo este libro porque cada uno de sus relatos te hace reflexionar sobre diferentes temas, incluso de la forma de pensar que tenían en esa época ya que hay cosas que he leído que me han asombrado pero que se abordan como algo “normal”. Os dejo que descubras cuales son.