Crítica de Cristi2510

Cristi2510
19 September 2020
Es la tercera novela que leo de la autora y, sin duda, es la mejor hasta ahora.

La novela se inicia con la desaparición y búsqueda de Lina Rosén, pero, dadas las condiciones climáticas, tiene que suspenderse. Cuando todo parece relativamente perdido, un acontecimiento reabre la investigación y a partir de ahí son varios los sospechosos que se presentan.

La novela está narrada en dos tiempos (presente y pasado). Ambas narraciones están perfectamente enlazadas y se sustentan entre ellas. Lo sucedido en el pasado vincula sobremanera lo que sucede en el presente.

Junto a la trama principal, la autora sigue desarrollando las vidas de personajes continuos en todas sus novelas (personal de la comisaría, principalmente). Estas historias relatan acontecimientos que poco tienen que ver con la trama principal, pero que nos resultan interesantes a quienes conocemos a los personajes de otras novelas y queremos saber cómo evolucionan sus vidas. Además, hay que destacar que no se tratan de historias aisladas de la trama principal, sino que participan muy activamente en la misma.

La pluma de la autora es ágil, lo que, sumado a capítulos cortos y a la propia trama, hace que te atrape de principio a fin.

En definitiva, llegar al final me ha hecho desear empezar a leer la siguiente novela de Viveca Sten.