Crítica de JorgeGMoralejo

JorgeGMoralejo
23 December 2022
Al ver este libro en la masa crítica de babelio descubrí que una de las historias que más presente estuvo en mi infancia provenía de un libro infantil. Nada más enterarme de esto no dude en pedirlo. En cuanto lo recibí no me pude aguantar a leerlo, ya que tiene una extensión de 34 páginas y está lleno de ilustraciones.
Revivir esta historia desde el punto de vista del autor ha sido una experiencia muy bonita que me ha devuelto a la infancia. No he podido no comparar el libro con las películas pero teniendo en cuenta que las películas son muchos más extensas que el libro y que es un libro para niños ya sabía que iba a tener mucha menos historia e información y que no lo iba a disfrutar tanto. Además de esto, la historia que se nos cuenta en el libro es algo diferente a la de las películas, teniendo así personajes en común como son el protagonista, la princesa y el burro, y personajes nuevos como una bestia, una bruja, etc.
Es una pequeña historia llena de enseñanzas que pueden ser útiles para los más pequeños de la casa y que les puede hacer pasar un buen rato gracias a la poca extensión del libro, a la gran cantidad de ilustraciones que contiene y a la relación que pueden asociar con las películas.
Es una edición muy cuidada y completa que va a hacer que los niños más pequeños y que puedan estar adentrándose en la lectura disfruten mucho de la experiencia. Es un buen regalo para estas navidades.