Crítica de elviraleo

elviraleo
23 December 2022
Desde que me enteré de que Shrek estaba basado en un libro quise leerlo. Cuando vi que la masa crítica de babelio lo ofrecía no me lo pensé dos veces.
Nada más recibirlo me puse a leerlo, pues es un libro infantil con escasa longitud, y me lo acabé en pocos minutos.
Es una historia algo diferente a lo que las películas nos tienen acostumbrados ya que, además de tener modificaciones, es mucho más breve y simple de lo que nos muestran las películas. SI es verdad que hay muchos elementos y personajes que se mantienen, como son Shrek, la princesa y el asno, entre otros. También hay personajes o figuras nuevas como son la bestia, algunos aldeanos y una bruja.
Es una historia muy breve, como ya he mencionado, pero que tiene varias moralejas y enseñanzas que son muy interesantes. En mi opinión, hay historias infantiles mejores que esta pero es una historia que los niños pueden disfrutar y que les puede hacer ver que de una historia simple y breve puede surgir algo mucho más grande como podemos ver en las películas.
La edición está muy trabajada, las ilustraciones son muy visuales y adecuadas y hacen de la historia una experiencia completa que los niños van a disfrutar mucho.
Si estas navidades no sabes que regalarle a los más pequeños, esta es una muy buena opción, ya que podrán revivir una de sus historias favoritas de forma visual, atractiva, rápida y llamativa. Muy recomendable.