Crítica de meg

meg
06 December 2020
Aunque la autora estadounidense Danielle Steel es archiconocida y tiene infinidad de libros publicados, creo que es la primera vez que leo uno, si bien —hace años— vi una adaptación televisiva de unos de sus trabajos.
En Volver a vivir, Steel describe el calvario al que debe enfrentarse su protagonista, una antigua y reputada diseñadora de moda, tras el fallecimiento de su marido porque, de la noche a la mañana, lo pierde todo y tiene que empezar de cero.
El personaje de Sydney me ha gustado porque, pese a que lleva años sin trabajar y es un poco pija, afronta con valentía su futuro. La autora se lo hace pasar mal, sin embargo, ella no se rinde, demostrando que es mucho más de lo que podría parecer al lector al principio del libro. Y lo mismo sucede con sus hijas —en especial con Sabrina, la mayor—, quienes, incluso, llegaron a no caerme bien al comienzo de la historia por darme la sensación de que eran muy egoístas.
Hay un personaje al que yo destacaría como vital en la novela: Ed Chin. Su peso y relevancia no están reñidos con su encanto y sencillez, tal como demuestra cada vez que aparece.
En cuanto al ritmo de la narración, me ha parecido acertado, ya que Danielle Steel logra tener en vilo al lector hasta el final y las descripciones no se hacen para nada pesadas.
Vamos, que esta es una lectura entretenida para cualquier tarde de domingo.