Crítica de soleyaragones

soleyaragones
12 February 2024
¿Cuento de hadas? No sé a qué viene ese título si no parecía que estaba leyendo un precioso cuento de hadas sino una historia llena de tragedias.
Sí, si lo ves como una historia parecida a Cenicienta con su principio trágico y su madrastra vale, pero ni siquiera tiene un final feliz que se pueda disfrutar. Salta de pronto a ese final en unas pocas páginas, dejándome un amargo sabor dado que he tenido que tragar en casi todo el libro una historia triste y no he podido disfrutarla en ningún momento.

Me ha decepcionado porque esperaba encontrarme con un romance bonito y de cuento de hadas pero no. Si bien el romance aparece pero muy poquito, como un 5% de la novela, se siente todo el tiempo como una historia a lamentar.
Principio bonito (la historia de los padres de la protagonista), luego ocurre la tragedia y a partir de ahí todo son tristezas, problemas y lamentos.
De vez en cuando ocurre algo bonito (como la aparición de la abuela, como una hada madrina) pero el "príncipe azul" deja mucho que desear.
Es más una historia familiar que se torna triste y deprimente.
Por mi parte, no la he podido disfrutar nada, ni siquiera su "final feliz", que se precipita ya en la última parte.