Crítica de Masquepalabrasblog

Masquepalabrasblog
11 September 2019
Cuando leí la sinopsis me llamo la atención porque parecía una locura lo que contaba y quise adentrarme más para saber que pasaba. La historia nos muestra nuestra protagonista Mara, una chica bastante fría y extraña que cursa su último año de secundaria, todo venis normal si puede decirse hasta que en plena clase una de sus compañeras explota. Si lo que leyeron, explotó de la misma nada y nadie sabe que paso. Este no va a ser el primer caso, ya que a lo largo del desarrollo otros compañeros de Mara, en circunstancias distintas, también explotan. Desde un atentado, bomba, virus hasta poner en cuarentena a toda la escuela, surgen mil hipótesis sobre la razón por la cual la gente explota y nada parece resolverse. Entre todo el caos nuestra protagonista sólo se preocupa por no ser ella la próxima, solo puede verse que tiene sentimientos cercanos con su mejor amiga Tess y Dylan. Puntos en contra: el final no lo entendí, a mi punto de vista quedó abierto para una secuela la cual no la veo muy posible, siento que término tosco y sin explicar cosas muy obras como porque a gente explotaba, mal. La lectura se vuelve lenta por la falta de conversación entre los personajes, no se explaya mucho en ellos solamente en Mara, la cual me pareció bastante indiferente de la realidad que vive, como que no sentía nada al respecto de cada uno de sus compañeros que perdió. La historia que presentó el autor si bien es bastante loca, la hizo con mucha originalidad y eso lo destacó a su favor. Es una novela que sale de lo común, la recomiendo leer para aquél que lee el mismo tipo de género literario siempre, por ejemplo yo 😆 tengo mis gustos literarios muy marcados y leer algo completamente fuera de ello me gustó y me resultó divertida la lectura a pesar de los puntos que sentí que le faltó.