Crítica de egarciavergara

egarciavergara
26 April 2018
No sé ni qué contar de esta novela, en un primer momento la sinopsis me llamó mucho porque prometía ser una historia peculiar y muy diferente - y lo es, es muy distinta a cualquier novela juvenil que hayas leído créeme- pero también es completamente absurda, sin sentido, sangrienta en exceso y no apta para cualquiera (entre las que me incluyo porque nunca me había atrevido a leer algo tan gore y no creo que vuelva a pasar, no estoy hecha para este tipo de historias). No esperaba que fuera así pero bueno una vez lo empecé decidí terminarla para al menos saber porque explotaban los alumnos, la sorpresa que me he llevado al acabarla y no encontrar respuestas de ningún tipo y encima un final de lo más abierto me ha dejado a cuadros, porque no sé si es cosa mía, pero no he entendido el sentido y el porqué de esta historia.
Puede ser una crítica social o una alegoría del paso a la edad adulta, lo que quieras o se te ocurra, pero para mi solo ha supuesto una sucesión de explosiones, trozos de carne y sangre por todos lados, sexo, drogas, alcohol, teorías disparatadas y vida estudiantil en medio de todo esto. Con una protagonista (Mara) con un humor mordaz, que si me ha hecho reír en algún momento pero que no he llegado a comprenderla, porque es fría, egoísta y no tiene ningún tipo de sentimientos por las víctimas. Además, solo se la conoce bien a ella, a los demás personajes no se les da mucha importancia a pesar tener una relación importante con ella, como Tess o Dylan.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..