Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
11 June 2022
December es una niña de once años muy especial, ella cree que es un pájaro y que en cualquier momento echará a volar. Va de casa en casa de acogida, pues se lanza de los árboles pensando que de su cicatriz de la espalda saldrán unas preciosas alas y podrá irse lejos. Nadie sabe su secreto, pero cuando va a una nueva casa de acogida, se encontrará con una mujer fuerte y amante de los pájaros que poco a poco demostrará a la niña qué es el amor y la confianza.

Ambas tienen un pasado duro que deberán superar para poder seguir adelante. Es una historia tierna, conmovedora, triste, bonita, con mucho que decir y aportar. Tenemos diversidad, consideran que ella está loca, cuando no ven que lo mismo necesita ayuda. Por fin tiene una amiga que aunque nació chico, ella sabe que es una chica y luchará porque los demás lo comprendan. Me ha encantado la forma de tratar esta historia de superación secundaria, que aporta mucho a la trama.

La edición una maravilla, como todo lo que leo últimamente de Blackie Books, la portada me encanta y esta historia contada desde la visión de la niña, tan bonita, tan original, tan diferente... Realmente me ha provocado muchas sensaciones, te hace aflorar sentimientos muy variados y me ha parecido duro pero precioso. Os lo recomiendo mucho si os gustan los libros de este estilo.