Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
16 May 2022
Como me decidí adentrar en el nuevo canon de Star Wars y empezar por el supuesto principio que es la La Alta República, y debido a la decisión editorial de abarcar diferentes grupos de edad y gusto (novelas, comics, series, etc ), decidí que leería Una prueba de valor todo indicar que era para niños (los comics lo tengo más complicado ).
Y mi sorpresa que es un libro que se indica que es para niños de 9 a 12 años, y sinceramente y habiendo leído algunos para esa franja de edad que he regalado, me parece que es un libro más para lo que en algunos países llaman jovenes lectores ( a partir de 12)
Hecho estos apuntes, la historia en si y pensando a quien va dirigida está bien. Sucede en el misma época que la historia inicial de la Alta República, pero con una sola historia lineal, con personajes jovenes que te permiten conocer los inicios de un jedi cuando ha pasado las pruebas, y ver la resistencia al lado oscuro y lanzar un mensaje claro a los "niños" que lo lean, la violencia no se debe utilizar ni ser la primera opción.
SIn aportar mucho al marco global de la Alta República, es una historia que para un adulto no resulta aburrida, es entretenida, rápida de leer y un respiro entre lecturas más densas.