Crítica de marta_lo

marta_lo
25 February 2023
Al leer es difícil salir de nuestra zona de confort, pero muchas veces al hacerlo descubres que puedes disfrutar de géneros que no imaginabas. Cada vez que me he acercado a la ciencia ficción ha sido cautelosa, pero siempre ha sido un género agradecido, y en esta ocasión ha hecho que pasara un buen rato.

El primer volumen de Saga me ha resultado entretenido pero algo incómodo, ya que no me siento muy familiarizada con personajes tan fantásticos como una mujer con alas o un hombre con cuernos que manejan una nave espacial y se hacen amigos de una fantasma rosa adolescente. En fin, prejuicios aparte, he leído este primer capítulo en un día y me he quedado con ganas de saber cómo continúa esta historia, y creo que con eso lo digo todo.

El dibujo me ha parecido brutal, con muchos detalles aunque quizá con colores demasiado brillantes para mi gusto. Estoy acostumbrada a novelas gráficas, la mayoría impresas en dos o tres colores como mucho, así que me tengo que hacer poco a poco a esta clase de libros.

Los personajes es lo que más me ha gustado de este libro, dan mucho juego a la historia. La narración corre a cuenta de una mujer que cuenta cómo fue su nacimiento y primeros días de vida, pero supongo que seguirá adentrándose en el futuro en los siguientes números. En este, nos va presentando a personajes de la galaxia muy distintos entre sí, y divididos por jerarquías. al principio, sinceramente, me he hecho bastante lío para atender a cada clase de ser, pero creo que tengo ya clara una idea global de todo ello.

La verdad es que tiene varias frases para recordar, y me ha gustado mucho el encontrarme ese tipo de reflexiones en un cómic de ciencia ficción. Siempre me sorprende, quizá por prejuicios, que este género pueda aportarme tanto. Seguiré leyendo Saga por el momento.