Crítica de nmol

nmol
25 November 2022
Los voladores es una colección de cuentos, es el primer libro que leo de este autor, para mi desconocido hasta ahora. Las historias, no son grandes temas, son actos que cambian la vida cotidiana de sus personajes.

En La ofensa, lo que parece comenzar como un amor termina convertido en un sentimiento contrario. En Los voladores, el cuento que da título al libro, un niño no es recogido a tiempo en la guardería por sus padres y la profesora se lo lleva a su apartamento. En La carta, una viuda descubre entre las pertenencias de su esposo fallecido un paquete de cartas y un secreto. En En la vejez, un hombre vuelve a su pueblo natal para afrontar asuntos de su pasado. En Videocity el protagonista se obsesiona con la gente que le trata pensando que es víctima de un complot universal. En Hijos de Dios el pastor de un pueblecito cree haber descubierto una nueva virgen María entre los parroquianos. Y así hasta doce.

La impresión que nos dejan estos relatos es de frialdad. La vida se retrata tal cual es, la palabra es exacta, los personajes son así, con luces y sombras, miserias y excesos. Bastante recomendable para aquellos a los que les gusten los relatos.