Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
01 December 2022
Como muchos sabréis esta es la continuación de "La caricia de la oscuridad", una saga que acerca la mitología a nuestros días, mezclando a dioses con mortales y mitos con problemas actuales.

Es principalmente un retelling del mito de Hades y Perséfone, y el argumento se centra en ellos y su relación, aunque la gran protagonista es Perséfone y la novela está narrada desde su punto de vista. Es por ello que no llegamos a conocer en profundidad a Hades, y en muchos momentos sigue resultando un misterio 😏.

En esta segunda parte tendremos una interesante mezcla de sucesos. Habrá mucha pasión entre la pareja (y escenas muy hot 🔥), pero también momentos tensos, enfados y malentendidos. Aparecerán los celos, y la falta de confianza y comunicación provocarán duros momentos entre ambos.

Los personajes secundarios serán muy importantes, ya que desencadenarán los problemas entre Hades y Perséfone y darán forma a la trama. Entre ellos tendremos al dios Apolo, a quién resulta fácil odiar, a las mejores amigas de Perséfone y a una antigua amante de Hades, entre otros.

Al comienzo se avisa de que la novela contiene escenas de suicidio y acoso. La verdad es que tiene momentos duros, y algunos de ellos causarán un gran impacto en Perséfone, haciendo que su personaje evolucione bastante tras cometer errores y conseguir superarlos.

Creo que esta segunda parte me ha gustado más que la primera, los temas que trata me han parecido interesantes, la relación entre los protagonistas es emotiva, tierna y apasionada y, gracias a su narración, se devora 😍.