Crítica de vecks30

vecks30
03 February 2022
Como amante de los retellings no podía mirar hacia otro lado cuando Siren Books anunció la publicación de este libro, sobre todo teniendo en cuenta las recomendaciones de gente a la que sigo en bookstagram desde hace tiempo.

La historia se centra en dos personajes, Hades y Perséfone, por lo que no hay una trama muy compleja y tampoco se le puede exigir. A mí me ha gustado más de lo que esperaba, una lectura que se me ha hecho muy amena y directa, al grano, sin rodeos que muchas veces entorpece el hilo de todo, y eso se lo agradezco a la autora. Este primer libro es como una introducción a los protagonistas, su mundo y los que les rodean. A mi parecer no hay mucho romance, desde el principio lo que más se intuye entre Hades y Perséfone es una atracción física, pasión y tensión sexual que dejan el ambiente bastante caldeado. Pero a lo largo de la historia ese romance que en un principio casi no se atisba, va creciendo.

El mundo en el que se desarrolla todo me ha parecido muy curioso. Dioses viviendo entre los mortales, a veces otorgándoles favores a sus favoritos o protegidos, utilizando en muchas ocasiones un glamour para pasar desapercibidos. También existen más criaturas como las ninfas, los ogros y centauros. Otra cosa que me ha llamado la atención es que parece un mundo dividido entre la vida de lujo, clubes nocturnos, galas y fiestas (algo parecido a la élite) y todo el tema de los mortales que quieren hacer tratos, donde se toca el tema de adicciones, enfermedades, problemas de todo tipo.

En cuanto a los protagonistas, hay cosas que me gustan y que no de ambos. Hades es un dios bastante solitario, no deja a nadie acercarse, tiene una cara que no quiere mostrar, más amable, que solo conocen en el Inframundo. Creo que ir descubriendo esas partes ocultas es lo que más me ha gustado, pero su parte brusca o controladora me agobiaba a veces. Perséfone se presenta como una diosa oculta del mundo por su falta de poderes, pero que ante todo ansía libertad e independencia, valerse por sí misma. El "enemies to lovers" se percibe más desde su parte que de la de Hades, ya que ella ve al dios como alguien cruel al principio y eso cambia a lo largo de la historia. Y si hay algo que no me ha gustado de Perséfone es su rapidez en buscar cualquier excusa para sabotear su relación con Hades, ya sea por su inseguridad o falta de autoestima, da la impresión de que a cualquier oportunidad piensa que todo va a ir mal y no avanza. Parece que no crea del todo en el amor por miedo a ser abandonada o presa en algún lugar.

Además de los protagonistas, aparecen varios dioses en la historia. Por ejemplo, Deméter, la madre de Perséfone, una diosa muy controladora, capaz de cualquier cosa por su hija. Hermes, juguetón y carismático, de mis favoritos y espero que le den más escenas en próximos libros. Afrodita, peligrosa donde las haya y Hécate, mi otra favorita, una amiga para Perséfone en el Inframundo. Y los mortales como Lexa, la mejor amiga de Perséfone y su mayor apoyo. Adonis, un personaje que deja huella. Y Sibila, junto con los gemelos Jerjes y Aro, que no aparecen mucho.

Como he dicho antes, la historia en general me ha gustado, hay romance, muchas escenas picantes y un final cerrado (algo rápido) pero que deja con ganas de más. Me apetece mucho ver que le depara a Perséfone y como va a evolucionar y la relación entre los protagonistas.