Crítica de cultureteando

cultureteando
04 March 2022
Bruce Springsteen es uno de los artistas internacionales más importantes de todos los tiempos. En "Born to Run" narra en primera persona su vida estructurando la biografía desde su nacimiento e infancia en una pequeña ciudad del estado de Nueva Jersey.

Bruce cuenta cómo era su familia, cómo fueron sus inicios con la guitarra (nunca estudió solfeo), sus primeras bandas y conciertos en bares, la relación con su padre, su primer contrato discográfico o cómo le engañaron y pecó de pardillo recién llegado a la industria.

Habla de sus discos, de sus canciones, de su banda (la E Street Band) y de sus amigos, tanto de los que están como de los que se fueron (Clarence Clemmons o Danny Federici, por ejemplo). de su primer matrimonio y de cómo conoció al amor de su vida Patti Scialfa, no olvida a sus hijos ni a otros artistas.

Y también habla de la depresión sincerándose sobre ella y lo duro que se le hacía el mundo a veces y lo mal que se lo hacía pasar a los demás.

Una biografía muy completa, excelentemente escrita e interesante para fans del gran Bruce o para quienes quieren conocerle.