Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
01 December 2020
Cuando vimos que salía una película sobre el personaje de Enola Holmes hemos caído en la tentación, peo decidimos que antes queríamos leer alguno de los libros antes de ver la película. La verdad es que esta historia nos ha sorprendido gratamente, sobre todo por la agilidad de lectura.

Enola es una chica de catorce años que descubre el mismo día de su cumpleaños que su madre ha desaparecido y se propone encontrarla con todos los medios a su alcance.

Nos ha gustado mucho la personalidad de Enola, influida claramente por su madre, persona que la crio sola después del fallecimiento de su marido y la marcha de sus dos hijos mayores a la gran ciudad. También nos ha llamado la atención su manera de buscar ser independiente a pesar de las adversidades.

Otro punto que nos ha gustado mucho es la aparición, aunque corta, de Sherlock y Mycroft, los hermanos mayores. Dos hombres muy diferentes entre sí, pero a la vez muy similares.

La ambientación nos ha gustado mucho, típica de todas las historias de Sherlock Holmes conocidas hasta la fecha.

Enola Holmes es un libro de muy fácil lectura que engancha en seguida al lector y consigue que pasemos un rato agradable. Estamos deseando poder hacernos con los siguientes libros.