Crítica de mankell_81

mankell_81
17 May 2022
Ayer me acabé esta novela juvenil (sí, sé que es para niñ@s a partir de 9 años , no me lo tengáis en cuenta) pero es que ví la película de @netflixes y me pareció tan fresca y entretenida, que siendo fan de todo lo relacionado con Sherlock Holmes, tenía que leerme sí o sí el libro.
En este tipo de casos, es difícil hacer una valoración del libro, ya que va dirigido al público al que va dirigido, y no a sus padres, pero poniéndome en su lugar, es un libro que tiene un par de personajes principales con los que se empatiza (espero que uno de ellos siga saliendo en las siguientes historias) y una trama entretenida, con sus enigmas, sus escapadas, sus persecuciones, malos malísimos,... una caracterización del Londres de la época muy acertada, y una portada muy bonita, como todos los libros de literatura juvenil (será que tienen que atraerlos de alguna forma)

El libro cuenta bastante menos que la película, no sé sabe nada de la madre de Enola, cosa que sí dejan intuir pero que en la película lo dan por hecho. La trama del marqués es bastante más simple que en la película.
En fin, libro recomendable para vuestros peques si queréis meterlos poco a poco en el mundo de las investigaciones y en el mundo Holmes.
¿Habéis visto la película? ¿Conocíais esta serie de libros? ¿Os da de vez en cuando como a mí, por leer libros juveniles? ¿Compráis libros para ustedes con la excusa que son para vuestros hijos, para que los lean cuando crezcan? Yo sí!