Crítica de Chicolector

Chicolector
09 December 2017
Este libro lo compré por lo que se decía de él, hablando de que era un proyecto para prevenir de las drogas y que estaba basado en una historia verdadera, pero en realidad era una ficción:

Trama/Desarrollo: La trama nos habla de una chica que entra al mundo de las drogas cuando le dan una bebida adulterada. A partir de ahí empezamos a ver las consecuencias y verdades acerca de este mundo.

El desarrollo es entretenido, pues se basa en las entradas del diario y algunas me parecieron demasiado largas como para ser tan detalladas, pues se supone que en el diario escribes tus vivencias y malos momentos claro, pero todo me pareció demasiado explícito y como si fuera fácil de recordar. Además, la historia tiene algunas cosas que, según la vida real, son difíciles de lograr y la resolución de algunas cosas me pareció demasiado dramatizada. Debemos notar que el libro es una ficción.

Personajes: Lo que puedo decir es que el personaje principal tiene sus complejos desde antes del mundo de las drogas, pero al no lograr abatirlos, decidió tomar aquél camino (aunque sin saber). Los padres no me parecieron malos, tampoco culpables de lo que su hija hizo, pues ellos se preocupaban en demasía por la misma.
Los abuelos me parece que a veces se robaban protagonismo y fungían como las piezas claves de la familia.

Final: Me pareció un final que no es del todo creíble a mi punto de vista, pero es el epílogo el que cambia mi perspectiva, pues crea un sentimiento de tristeza y duda a la vez, dejando cosas abiertas que no son resueltas.

Género: Es una YA que es bueno si se trata de trabajos escolares o introducir a alguien como prevención, pero no debe ser visto como la realidad de las cosas. Aun así, es una historia interesante.

Escritura: Es una escritura entendible e interesante, aunque me pareció que careció un poco de vocablos y lenguaje en el ambiente juvenil, pues todo fue demasiado formal.