Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
11 July 2023
En "Cuando nadie nos nombre" los que hablan son el silencio y los recuerdos, aquellos que custodiamos en la memoria y los que creíamos olvidados. Es un libro pausado, profundo y de prosa exquisita. Un libro en el que las palabras se convierten en imágenes vívidas.
Durante la novela seguimos a Ana en su regreso a la casa familiar tras la muerte de su abuelo. A su llegada encuentra un pueblo casi desconocido, una madre distante y una abuela tan envejecida como la casa en la que habitan. Una vuelta al pasado que sumerge a Ana en un camino con cosas bellas y putrefacción.
Luciana Sousa consigue envolver al lector en una atmósfera densa, pesada, en las que los recuerdos vuelven a la vida. A la vez que nos hace reflexionar sobre la vejez, la muerte, el amor y la crianza.
El libro me ha parecido precioso. La autora ha sido todo un descubrimiento y la historia de las tres protagonistas me ha conmovido y conquistado. Muy recomendable.
Gracias a Babelio y a su Masa Crítica por darme la oportunidad de leer esta maravilla.