Crítica de Coralgg

Coralgg
07 March 2020
Después de una gran guerra que enfrentó a hombres contra mujeres y que dejó como único legado el dominio del hombre sobre la mujer. Los psíquicos iniciaron un nuevo conflicto llevados por la ambición y el poder de conquistar las otras 8 regiones. En este mundo caótico, dos jóvenes chicas son secuestradas pero a medida que van conociendo a sus captores descubren que no todos los hombres son iguales.

El libro me ha gustado mucho, creo que de todos los autopiblicados que he leído este se sitúa a la cabeza. La historia nos cuenta la historia de dos chicas, Elora y Syrah, quienes son secuestradas por dos grupos de hombres cuyo único objetivo es que den a luz a sus futuros descendientes. Ambas oponen resistencia y luchan continuamente buscando la mínima oportunidad de conseguir la libertad. Pero cuando ven que escapar solas parece imposible empiezan a conocer y confiar en algunos de sus captores, llegando incluso a enamorarse de algunos de ellos. Lo que más me ha gustado de todo el libro es la ambientación. Las autoras describen muy bien las 9 regiones en las que se divide el planeta así como la distribución de la magia en ellas, el tipo de personas o criaturas que viven en cada región y qué poder ostenta cada uno. Una cosa que me llamó bastante la atención fue la existencia de las gemas de poder, me pareció muy curioso que la seguridad de un planeta dependiera de algo tan pequeño pero valioso. Otra cosa que me encantó fue la idea del dominio y como se refleja en todo el libro las dificultades de ser mujer en un mundo así, los comportamientos, situaciones y el trato que recibían solo por el mero hecho de ser mujer, quienes eran relegadas a meras esclavas sin libertad ninguna. En cuanto a los personajes, aunque al principio aparecen muchos, no tuve problemas en aclararme con ellos ya que al inicio del libro hay una página que recoge todos los personajes que aparecen en la historia, con lo que cuando tenía alguna duda acudía allí. No puedo quedarme con un personaje en concreto ya que todos están muy bien desarrollados. Destacaría a Elora y Syrah, ambas mujeres fuertes dispuestas a hacer cualquier cosa para ganar su libertad. Y a Caden y Damien, dos personajes masculinos llenos de misterio y carisma, que tienen todo para resultar irresistibles. También me han gustado las revelaciones del final y la relación de todos los personajes, la verdad es que me he sorprendido bastante. Por no hablar del final de infarto que deja con muchísimas ganas de saber como continuará la historia.