Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
08 August 2023

Este libro lo conocí a través del club de lectura de autopublicados del que formo parte. Reconozco que inicialmente no me llamaba la atención por una reseña muy mala que había leído, pero luego conocí en persona al autor y sus podcast y pensé: “Este chico tiene que escribir bien seguro”, así que cuando el club organizó la lectura me uní.

La verdad es que ha sido una grata sorpresa, me ha encantado la forma de narrar que tiene Marc, cómo estructura el guion y como perfila a los personajes. 51 capítulos fluidos y dinámicos que se leen solos.

Nuestra historia comienza con Miranda, una escritora que en aras de mejorar su calidad literaria y escribir una buena historia consigue que le permitan acompañar a la policía en un caso de asesinato. La emoción de Miranda se verá desbordada cuando descubra quien es la víctima… el marido de su escritora favorita, su musa, la que de joven tantas veces la sacó de la monotonía.

Tras este comienzo muy al estilo de alguna conocida serie de televisión, nos adentraremos con Miranda en la enigmática vida de la famosa escritora de novela negra Norma Seller.

Está claro que Marc sabe escribir, se documenta y cuida los detalles. Tiene alguna escena que a mi me ha hecho vivir casi en primera persona, sudar y sufrir con la insufrible protagonista, porque sí lectores, la verdad es que Miranda aun siendo una mujer fuerte e independiente, me ha parecido bastante insoportable en muchas ocasiones.

El caso es (perdonadme que me lío) que me ha parecido una muy buena novela, quizás un pelín larga pero se le perdona porque lo cierto es que no se hace pesada.

Espero poder disfrutar prontito de más aventuras de Miranda Grey.

¡Ah! Y una última cosa. Se que es poco relevante pero la portada ¡me encanta!

¡Enhorabuena Marc!