Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
17 June 2023
Si hay algo que me encanta es adentrarme en libros que me saquen de mis casillas, es decir, que me mantenga en vilo toda la lectura, que tenga anotados mil sospechosos, que me haga desconfiar de unos y de otros y que haya mucha acción hasta el final.

Esto me he encontrado en Malas influencias, su protagonista Miranda García o su alias Miranda Grey, está comenzando una nueva vida tras su divorcio y está en pleno proceso de escribir su segunda novela. Es una protagonista que no me ha dejado indiferente, desde parecerme una niña egoista y caprichosa a una mujer empoderada, valiente y que con arrojo se enfrenta a lo que le salga.

Tras conseguir gracias a su exmarido un permiso para asistir a una investigación de un asesinato, su vida va a dar un vuelco colosal no solo por poder ver cómo se lleva a cabo una investigación sino que la víctima se da la casualidad que es el marido de una de las escritoras a las que más admira.

Además de la trama principal, la del asesinato en la que los secretos y las mentiras, las apariencias e infidelidades predominan, hay una subtrama también muy interesante sobre la pornografía infantil y abuso de menores.

También hay lugar para un análisis y reflexión sobre el mundo de los escritores y las editoriales.

Otra cosa, me ha encantado también la playlist on the road de Miranda.