Crítica de olgasololibros

olgasololibros
16 June 2023
La novela negra que me ha hecho amar los audiolibros. La voz la pone el mismo Marc R. Soto: me ha encantado su ritmo, el tono de cada frase y el énfasis de cada palabra.
Es la primera toma con los libros del autor y me ha dejado prendada. Tiene una sensibilidad y una intensidad que se nota en cada párrafo. Llegas a sentir el miedo, la angustia, la admiración… que en cada momento siente Miranda.
Está narrado en tercera persona y en pasado. Lo narra la protagonista y es equisciente, o sea, que solo vemos lo que ella ve y siente, su punto de vista. Es un personaje que al principio puede parecer ingenuo, pero vamos viendo su evolución en cada página. Es una mujer fuerte que no necesita de ningún príncipe azul.
La vida de Miranda, una joven escritora que se está recuperando de su divorcio, da un giro cuando se ve envuelta en la investigación del asesinato del marido de una gran autora de novela negra. Miranda no descansará hasta sacar a la luz una oscura trama de secretos, infidelidades, negocios turbios y traiciones en la que todo parece girar en torno a uno de los manuscritos de la gran autora. Nada será lo que parece.
Un libro lleno de intriga y giros, donde desconfías de todos. Con un buen uso de comparaciones.
Nos enseña cómo es el difícil mundo de los escritores y de los que viven de sus libros. También nos muestra el cambio que puede hacer una máscara en una persona, dotándola de fuerza y gallardía.
Un autor al que, sin duda, seguiré de cerca.