Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
25 November 2020
¿En serio este libro tiene 565 páginas? Se han consumido tan rápido que me han parecido muchísimas menos. Y es que «Malas influencias» de Marc R. Soto es una gran novela negra, con el suspense que se mantiene durante mucho tiempo.
Uno de los grandes descubrimientos de 2020 en cuanto a negra/thriller se refiere dentro de los autopublicados.
Iniciaba las primeras páginas de este libro recordándome a la serie Castle. En este caso tenemos una escritora que pide conocer más de cerca los procedimientos policiales acompañando a la policía. Tras darle el OK, no sin dificultades, se verá dentro de un asesinato y querrá inmiscuirse en la investigación más allá de lo que debería. Hasta aquí lo esperado, lo mejor llega al descubrir quién es el asesinado y lo que implicará esto para los personajes de la obra y sobre todo, para nuestra protagonista. Si quieres saber algo más de la historia antes de adentrarte en ella, vuelve a la sinopsis y verás lo que promete.

Un inicio de novela que ya deja ver la buena pinta que tiene. Una historia que me enganchó desde el principio, que tiene un ritmo constante, con una trama muy bien hilada. Pistas por aquí y por allá para hacerte sospechar y desembocar en un giro de argumento que no se nota forzado.

Tampoco deja nada al azar, sino que queda bien cerrado. Llega un momento que sospechas hasta que finalmente se corrobora pero aún así queda por saber la motivación, y en esta obra se nos cuenta. Algo que me gusta particularmente, el no quedarme con ganas de saber el cómo y el porqué. Un cierre de novela que viene a dejarla por todo lo alto al ver los tejemanejes de unos y otros.

Thriller, novela negra, procedimientos policiales, investigación, tensión, pero también conoceremos la parte más cotidiana de Miranda con sus altibajos, sus miedos, inseguridades así como su tesón y el no rendirse ante las adversidades. Además, se adentra en lo que implica ser escritor, tocando tanto la parte de una novel en la materia como de una escritora consagrada. El proceso de escribir se refleja en la obra y le da un plus al formar parte de este cóctel de ingredientes que tan buen resultado final da.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..