Crítica de brownchoco

brownchoco
23 March 2023
Ambientada en las faldas de la sierra de Tramontana en los años cincuenta,por cierto un lugar espectacular que merece la pena ser visitado.Marc y su padre se ganan la vida de carboneros,tan solo diré eso sobre la trama. Su lectura me ha llevado a las novelas de Delibes,en especial a los Santos Inocentes y al naturalismo de Emilia Pardo Bazán. Sin duda ha sido todo un descubrimiento este autor,es impresionante como los silencios en la narración son igual o más importante que lo que se cuenta.Con una escritura sobria,cruda, sencilla y a la vez portentosa logra que nos enganchemos a la historia y no dejemos de leer.La prosa sencilla,directa,cruda y sin rodeo junto a la ambientación y unos personajes claroscuros muy bien definidos logran que vayan creciendo conforme avanza la lectura. Sin duda una novela en la que no falta el amor,la soledad,la lealtad,la venganza y el crimen,con todo esto es complicado que no enganche,conmigo lo ha conseguido. Si quieren leer una historia con tintes rurales y novela negra está te encantará. PD.Tambien me recordó a la película Sin Perdón.