Crítica de Belensanz4

22 April 2023
" Rojo veneciano"
@sotocolas @espasaeditorial

Marzo 2023

Estrenarme con un autor siempre excita mi curiosidad lectora.
Ese no saber qué te vas a encontrar y se habrá feeling, o "buen rollito " como me gusta definirlo o se quedará en un ¡ Buff! que pase, pues pasa.

Pero con #oscarsotocolas fue un flechazo desde el inicio. Vale que jugaba con ventaja porque el título y la portada me llevaban de la mano y encima es novela histórica.

Un lenguaje coloquial, cercano y de calidad que se te mete dentro junto con la historia y con ella; con Juana.

¡ Cuántos Velázquez femeninos se han perdido !

Juana me ha parecido un personaje único, de esos que te encuentras en contadas ocasiones. A la que vas conociendo según crece y se transforma en una mujer dispuesta a todo, lo que le permita la sociedad del momento, para conseguir su sueño que no es más que

PINTAR

Un personaje que deja de ser lo que desearía para poder conseguir sus objetivos.

El arte, y concretamente el color, es aquí un personaje más.
Una clase magistral sobre técnicas, métodos, ... Pero entrelazada de tal forma con la ambientación y el argumento que no será hasta el final que te darás cuenta de todo lo aprendido.

Me ha sorprendido encontrarme con un Velázquez cercano, muy de
"andar por casa" cuando habla de lo que le apasiona que es el arte.

Un texto, os garantizo, que os proporcionará muchas líneas de conversación.

Ya ando buscando más títulos de este autor y ¿ Vosotr@s? ¿ Si os sorprende un autor vais a por más?

#lectobelen