Crítica de kejagapu

kejagapu
28 April 2021
Este es el segundo libro del autor que leo, y fue una lectura interesante. La trama transcurre en un pequeño pueblo minero (anteriormente agricultor), al que llegan una familia en extrema pobreza persiguiendo el sueño de la bonanza minera con la ilusión de encontrar trabajo y un resurgimiento económico. Pronto se dan cuenta que las historias no son más que eso, que la empresa extranjera encargada de la extracción del mineral es una institución que explota además de la tierra, a sus trabajadores. Pero la llama de la rebelión comienza a surgir entre los obreros ante la visión de la desigualdad, la injusticia y el maltrato palpables en las condiciones de los habitantes del pueblo.

La historia me pareció en sumo interesante y actual, las reflexiones son acertadas y los motivos de los personajes me parecen suficientes. Sin embargo, tuve una pequeña dificultad con el ritmo del libro, que en ocasiones se me hizo lento y repetitivo y en otras muy rápido para el desarrollo de los acontecimientos, especialmente el culminante. Por eso la razón de mi puntuación. de todas formas, considero que es un buen libro que expresa de manera acertada las condiciones de la Colombia de la época y de la actual.