Crítica de maysbooks_

maysbooks_
15 November 2018
En "La pareja ideal" nos encontramos con una serie de historias intercaladas con poemas y reflexiones. Por un lado, éstas historias cortas, nos muestran la vida de parejas, en las que se comienza con una gran alegría y amor y en muchas de ellas, el final no es como sus protagonistas esperaban, llevando una vida de soledad, infidelidades o de indiferencia. La mayoría de estas historias tienen nombre de mujer, aunque también algunas de ellas están narradas por hombres.
Es muy fácil empatizar con estas mujeres y hombres que nos hablan de su vida, ya que muchas de las vivencias que nos cuentan las habremos visto en nuestra día a día , ya sea por familiares, amigos, vecinos o incluso nos haya tocado vivirlas en primera persona.
En cuanto a los poemas, son de fácil comprensión. Todos afrontamos la lectura de este género literario con miedo, ya que muchas veces es bastante complejo el entender aunque sea un poquito de ellas, pero en este caso, son de sencillo entendimiento y aptas para cualquier lector.
Es un libro para degustar poco a poco, de esos que tienes en la mesilla de noche para leer un fragmento antes de dormir, ya que no hay nada más maravilloso que adentrarte en los sueños con un precioso poema rondándote la cabeza.
En mi caso, soy una lectora iniciada a la poesía, o a la prosa poética que tanto interés está despertando hoy en día, y poco a poco, voy descubriendo a nuevos autores y autoras, los cuales, con sus escritos, consiguen describir mi estado de ánimo a la perfección. El libro de Lola es una excelente elección para adentrarse en ese mundo, y si os pasa como a mi, os recomiendo que lo leáis.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..